lunes, 5 de septiembre de 2011

Toma de Decisiones Constantes.(Una de Mis Charlas con los chicos)

Siempre digo que jugar al fútbol es presente absoluto,no se puede retroceder una acción ,ni tener la certeza de que va a suceder y en este contexto el fútbol es una toma de decisiones constantes y son precisamente estas decisiones las que lo conducen a sus circunstancias mutantes e impredecibles.

Los que lo juegan necesitan de manera determinante una atención basada en la mayoría de los sentidos,vista , oídos, percepción y ejecución de movimientos en consecuencia de la información que la visión periferica demanda...Miro ,pienso y ejecuto.


De ahí un entrenamiento que forme,instruya ,desarrolle y capacite para estas necesidades en las cuales el jugador atravesara,actuando,ejecutando en consecuencia desde su capacidad cerebral cognoscitiva, conceptual del juego con la que ha sido educado.
En este juego lo que no se ve se escucha ,entonces todos tenemos que entender hasta ese lenguaje con el que jugamos,y desde ese léxico actuar en tiempo y espacio para cada  jugada...
El jugador tiene que pensar y decidir desde la visión que tiene de la realidad de lo que esta ocurriendo en el juego y de lo que imagina como beneficioso para el equipo desde su resolución...
Por eso muchos solo juegan a la pelota y muy pocos(Quizas los elegidos),Al futbol...
Prof .Daniel Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario