martes, 6 de septiembre de 2011

Era muy feliz jugando(1ra Parte.)

Desde chico juego a la pelota y todavía me falta a prender para jugar al fútbol ,un Día deje los autitos a tracción y los soldaditos verdes para empezar a correr tras de una pelota y no lo abandone mas.

Siempre pensé que mi participación en cualquier manifestación futbolistica tenia que ser relevante,en una plaza ,en el potrero del barrio ,el el baby fútbol o en una cancha de once profesional.

Escuchaba mucho a mi viejo hablar de futbol desde muy pequeño ,desde anécdotas o hasta sentencias futbolisticas ,que aun hoy ,con el paso del tiempo resultan todavía vigentes para mi. Ir a la cancha era una fiesta infinita que yo disfrutaba hasta ultimo momento,aveces tenia la sensación de que el partido ,desde las alturas, hacia a los jugadores en sus movimientos mas lentos, como en la cámara lenta de la televisión...

Cuando jugaba era feliz y siempre estaba muy atento a llamar la atención en cada participación ,y no lo hacia por vanidad,si bien el ego me movía ,era una cuestión de desafió conmigo mismo, era ver que pasaba en el juego desde mi participación con o sin pelota,hacia donde iba mi equipo a partir de mi ejecución,mi gambeta ,mi remate ,mi pase o mis movimientos.

Era muy feliz jugando pero en lo mas profundo de mi ser no me sentía nada bien si ,en un golazo de mi equipo yo no había participado ,no era envidia ,ni celos ,era que vivía proponiéndome ser parte del juego todo el tiempo y creo que esa conducta fue la que me llevo a debutar en la 1ra de River con 17 años.
Siempre quería hacer y me equivocaba mucho,pero no bajaba los brazos e intentaba nuevamente con otra propuesta....
Hoy trato de enseñar todas esas experiencias a mis alumnos y desde mi sentir ayudarlos a descubrir este hermoso deporte.(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario