viernes, 1 de octubre de 2010

No puede estar cualquiera delante de los chicos

En Nuestro Futbol Hoy,tenemos mucho para expresar,enrriquecer para cambiar los formatos establecidos desde hace mucho tiempo en el futbol infantil de nuestro Pais.
Tenemos una coincidencia docente que potenciona una fuerza de cambio y quizas muchos que leen ,nuestros analisis, nuestros consejos desde aca,tomen conciencia hacia donde vamos ,si no cambiamos el curso metodologico en la formacion de bases.Quizas sea el primer paso para cambiar el futbol que vemos hoy,una gris exprecion con tan poco brillo tecnico ,conceptuamente mediocre que condena los recursos tecnicos mas bellos como tirar caños,rabonas, sombreros etc,manifestando que es una cargada al rival y una falta de codigos...MENTIRA!cargada es lo que el futbol actual le hace al obrero,que junto plata como pudo para la entrada y tiene que sufrir 90 minutos de mediocridad absoluta sin una muestra de calidad de sus jugadores,que se ofenden cuando un iluminado tira un lujo manifestando la excusa de los codigos...Creo ,opino desde mi modesto lugar que ocupo que hay que reivindicar la tecnica,volver a las fuentes,volver a sentarnos en la tribuna para encontrar parecidos en Maradona,Borghi,Messi,Alon
so,Kempes,Brindisi, Bochini, Houseman,Orteguita,Riquelme,Gorosito,Sabella,Aimar, Dalesandro ,Tevez,Redondo y tantos de esos que uno decia"por verlo a este, la entrada es barata".

Si es presiso hacer un casting en cada club para que los pibes sean entrenados por verdaderos docentes y formadores,se tendria que hacer ,no puede estar cualquiera delante de los chicos que no sea un buen maestro,y si hay que seleccionar personal que se haga,por el bien del futbol desde sus bases.
Desde la Asociasion del Futbol Argentino esto puede resultar ignorado y no me sorprende porque los que me ignoran ,ignoran de lo que hablo...

Daniel Velez Director Tecnico de Futbol

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con Ud. profe, es algo por lo que reniego cuando miro un partido de fútbol, ver un jugador ser atrevido y que desde dentro de la cancha sea ostigado por su acto y desde fuera de la cancha insultado por el hincha rival y hasta alguna vez, según el resultado por sus propios hinchas. Soy profe de inferiores en Villa Dálmine, nos hemos cruzado en cancha de Fénix, de allí le conozco; muy buenos sus comentarios y conceptos vertidos, coinciden en varios aspecto con mi pensar del fútbol; respecto de este apartado, a mis dirigidos les aconsejo, les inculco, cada vez que son insultado durante el juego, que son victimas de alguna infracción mal intensionada, que esa actitud se devuelve tirando un caño, un sombrero o la fantasía que se les ocurra, que ese es el fútbol que debemos hacer, el fútbol que yo jugaba, el que divierte y da espectáculo.

    ResponderEliminar