viernes, 8 de octubre de 2010

El futbol es un estado de animo ...

Cuando la conduccion con la pelota es demasiada, seguramente obedece a varios factores,el 1ro puede ser que la intencion sea de tocar pero al no encontrar compañeros desmarcados y descubiertos no queda otra alternativa que esta pausa singular del poseedor.
La 2da causa tiene que ver con el concepto de desmarcacion al que atiende el equipo todo,sin movilidad solidaria,ni generosidad,que aisla al que la tiene de todos.
y la 3ra se manifiesta desde el egoismo y la necedad de quien traslada,que quiere jugar solo,en un juego de equipo,olvidando la consigna "Todos para uno y uno para todos" que se manifiesta en futbol desde la generosidad y solidaridad puesta al servicio del equipo sin mezquindades.El futbol es un juego plural.
Pensa que el "El futbol es un estado de animo" ,es cierto porque si la tiene tu equipo,la pelota circula,participan todos,todos jugamos,es divertido ,es mas lindo,lo malo empieza cuando la perdemos y hay que correr,perseguir y marcar, renegamos ...se pone feo.
Te divierte tener la pelota y eso se logra cuando manejamos los conceptos del juego como algo asociado a la participacion de todos y si todos tenemos tecnica,mucho mejor,desde la tecnica el futbol es mas divertido...Pensalo.
Una buena manera de estar atento cuando el juego se esta desarrollando lejos de mi posicion,pienso"Ahora que no participo ,¿En que le puedo ser util al equipo?".
Estimular desde la tecnica la sencibilidad en el trato de la pelota,la practica en el ejercicio de los gestos tecnicos indibiduales,son el mejor camino para expresar de todos sus ejecutantes,un futbol mas simple y practico en su desarrollo,utilizando estos recursos,cuando la situacion lo requiera con efectividad y precicion.Para ello la repeticion es el camino a la perfeccion.
El gesto tecnico,se copia, se Emula,entrenando desde el ejercicio constante se mimetiza,se perfeciona y,desde el conocimiento en el concepto instructivo del juego ,se automatiza como recurso tecnico desde el sentimiento,personalidad y creatividad de cada interprete.
A la pelota juegan todos,al futbol solo unos pocos...

Daniel Velez Director Tecnico de Futbol.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario