domingo, 10 de abril de 2011

SIEMPRE LA TECNICA INDIVIDUAL PARA PROGRESAR.

DOCENCIA DESDE EL FUTBOL PARA FORMAR.
Es el futbol por estos tiempos la mejor herramienta de contencion social masiva por exelencia con la que contamos los que estamos involucrados en la formacion deportiva y sociavilizadora de cada uno de nuestros chicos.Cualquier manifestacion deportiva que aleje a nuestros chicos de adicciones nocivas y flagelos del mundo, hoy merece el credito y el apoyo de todos los que soñamos con un mundo mejor.
FORMAR PARA MEJORAR.
Creo que la sana competencia la entendemos desde la formacion,No enseñarles a ganar sino que aprendan el juego,para jugarlo mejor cada dia de su progresivo crecimiento conceptual y practico en campo,si ami como entrenador me limita el solo ganar como premisa ya estoy fallando como formador porque el miedo a perder lo transmito cuando aplaudo en mis chicos un futbol ordinario ,mezquino y desagradable pero efectivo a la hora de ganar...No estoy de acuerdo,Con respecto a los campos de juego que se utiliza en infantiles en todo el Pais,creo que las canchas tiene que estar a la medida de los chicos ,los actuales campos son para adultos ,con dimensiones para adultos...Un desproposito desde hace mucho tiempo.
SIEMPRE ACONSEJO A MIS DIRIJIDOS
Entrena y ejercita la tecnica en todos sus detalles,aprobechando tu tiempo y estado natural de absorcion y asimilacion permanente que sucede en la vida a esta edad...el futbol es cada vez mas velos y a mas velociad requiere de sus protagonistas celeridad y sencibilidad de resolucion que la tecnica adquirida ,ejercitada y entrenada te puede brindar.
Aquellas habilidades tecnicas entrenadas como alternativa,como recurso tecnico te ayudaran a resolver situaciones apremiantes que se presentan durante el juego.
Prof.Daniel Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario