jueves, 23 de septiembre de 2010

Para jugar al futbol si no pensas chocas y si chocas no jugas...


Los conceptos vertidos a continuacion tienen relacion absoluta con la formacion ,en el desarrollo,ejercicitacion y capacitacion de la tecnica indibidual,entrenada desde las bases primarias del aprendizaje,elemento significativo,fundamental y determinante a la hora de jugar para todos.


Al futbol si no pensas chocas,si chocas no jugas,y la torpeza viene de la distraccion,quien no lee la jugada no puede pensar,no puede resolver, desde una simple recepcion,pase o conduccion del balon y esto atenta contra el juego asociado en equipo.
Para jugar al futbol,hay que Mirar,pensar y actuar en consecuencia desde un concepto basico y definido de juego,en la instruccion.
En el la idea basica y solidaridaria,"todos para uno y uno para todos",que propone el futbol,la circulacion de la pelota entre todos, intenta pluralizar y unificar la participacion de todos en el juego,monopolizando la pelota,desde la tenencia de esta,sin mezquindades, desde un jugador que conduce y busca pasar, a la movilidad,el desmarque permanente de quienes no la tienen,que provoca asi una continuacion en cadena de referencias opcionales para pasar la pelota,que se modifica cuando cambia de conductor,ofreciendo distintas posibilidaes para el destino del balon constantemente.


Este generoso movimiento se realiza al unisono con la lectura impresindible del momento de todos los jugadores,generando diferentes opciones para pasar la pelota,que tienen que estar orientadas,en relacion
 y consecuencia a donde esta el balon.
Mirando y pensando siempre con lo que esta pasando y lo que queremos que pase en la jugada siguiente en una idea futbolistica respetada por todos sus componentes.
Pelota al pie,simple porque el futbol es simple,se complica cuando esta cadena de circulacion se rompe por aliguien que no miro y no penso.sin pases dificiles a uno o dos toques en esta maniobra como maximo.
los jugadores que resuelven situaciones en pocos contactos con el balon manejan muy bien la vision periferica,esto los hace pensar y resolver en consecuencia a la accion de manera positiva ya sea desde sus movimientos para la postura previa de recepcion o pase.
Al futbol tambien se juega hablando con y sin la pelota,todos mirando,todos pensando,todos resolviendo desde una idea futbolistica,ya que se puede dar que la velocidad del juego no le permitio el ejercicio de mirar,de poder realizar el golpe de vista correspondiente a uno de los jugadores,entonces,"lo que no se ve se escucha" como un alerta,una indicacion o un pedido.
Todo lo que viene desde la derecha va a la izquierda y biceversa,en diferentes posibilidades,pero respetando esta consigna de limpiar la jugada dando la vuelta para el otro lado,encontrandonos seguramente con jugadores situados al reves de como atacamos pero participando del mismo proposito tocando con el que llega de frente a la jugada.
Daniel Velez Director Tecnico De Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario