martes, 12 de abril de 2011

Leer el juego,El futbol que a mi me gusta.

Creo en el futbol de toque y circulacion,ese que no se contamino del miedo a perder,ese que  confia en el juego a travez de una estetica bien cuidada por el buen trato de la pelota por sus valientes e inclaudicables ejecutores.
Todos los caminos que se elijen para jugar son validos en el futbol donde se gana ,se pierde o empata pero
primero jugar bien es determinante para mi.Pero jugar bien para mi puede ser todo lo contrario para otros en el universo de ideales y fundamentos que se instalan validos y discutibles en este maravilloso deporte mundial.
Jugar a pasar sucesivamente la pelota de compañero en compañero,monopolizando el juego es menester de quienes intenta una circulacion permanente,toco y me muevo,busco otra posicion como para ser una nueva referencia receptora y si no lo soy,observo y me desmarco en consecuencia de lo que estoy leyendo como juego,esto se puede interpretar como atencion o concentracion en el partido.
El futbol requiere de sus interpretes como 1ra medida un entendimiento colectivo de un proposito ejecutable por todos y para eso todos leen el juego pensando en resoluciones interactivas al unisono desde soluciones que involucren todo lo asimilado e la instruccion como concepto basico para juagr de determinada manera.
Si existe un concepto del juego coincidente y todos lo respetan ,la solucion de tal o cual jugada se fundamentara en ese concepto haciendo mas facil y entendible las desiciones ejecutables.
Reventar la pelota de un pelotazo por los aires lo mas lejos posible de tu arco y correr todos detras de ella (Que es muy parecido al rugby) y puede resultar facinante para un tecnico que limita a sus dirijidos a esa tarea aprobechando desde esa ordinaries toda clase de ventajas que le ofresca la fortuna de vaya  saber donde va caer esa pelota,y existe gente que encuentra belleza en ese recurso que no deja de ser valido a la hora de jugar.
Mi gusto pasa por la pelota contra el piso,donde estan los pies,(Se juega con los pies al futbol),tocando la pelota y evitando la friccion que tambien es un condimento para los opuestos a este estilo,participacion absoluta de todos para intentar aproximarce al arco rival con pelota al pie a los pases.juntitos.
Si estamos defendiendo todos tenemos que ser un bloque solido achicando espacios que alijeren la maniobra del rival y por consiguiente el error (A menos espacios mas velocidad,a mas velocidad vertigo y desde el vertigo que proboca nuestro acoso,deviene la impresicion).Juntar las lineas para achicar y luego separarlas para jugar requiere de una lectura tal  por parte de todos de ese presiso momento,que la distraccion de un componente puede deshacer nuestras intenciones luego de recuperar el balon.
Continuara....

domingo, 10 de abril de 2011

SIEMPRE LA TECNICA INDIVIDUAL PARA PROGRESAR.

DOCENCIA DESDE EL FUTBOL PARA FORMAR.
Es el futbol por estos tiempos la mejor herramienta de contencion social masiva por exelencia con la que contamos los que estamos involucrados en la formacion deportiva y sociavilizadora de cada uno de nuestros chicos.Cualquier manifestacion deportiva que aleje a nuestros chicos de adicciones nocivas y flagelos del mundo, hoy merece el credito y el apoyo de todos los que soñamos con un mundo mejor.
FORMAR PARA MEJORAR.
Creo que la sana competencia la entendemos desde la formacion,No enseñarles a ganar sino que aprendan el juego,para jugarlo mejor cada dia de su progresivo crecimiento conceptual y practico en campo,si ami como entrenador me limita el solo ganar como premisa ya estoy fallando como formador porque el miedo a perder lo transmito cuando aplaudo en mis chicos un futbol ordinario ,mezquino y desagradable pero efectivo a la hora de ganar...No estoy de acuerdo,Con respecto a los campos de juego que se utiliza en infantiles en todo el Pais,creo que las canchas tiene que estar a la medida de los chicos ,los actuales campos son para adultos ,con dimensiones para adultos...Un desproposito desde hace mucho tiempo.
SIEMPRE ACONSEJO A MIS DIRIJIDOS
Entrena y ejercita la tecnica en todos sus detalles,aprobechando tu tiempo y estado natural de absorcion y asimilacion permanente que sucede en la vida a esta edad...el futbol es cada vez mas velos y a mas velociad requiere de sus protagonistas celeridad y sencibilidad de resolucion que la tecnica adquirida ,ejercitada y entrenada te puede brindar.
Aquellas habilidades tecnicas entrenadas como alternativa,como recurso tecnico te ayudaran a resolver situaciones apremiantes que se presentan durante el juego.
Prof.Daniel Velez.

Escuela De Futbol Formativa Daniel Velez: El Futbol que yo enseño y los conceptos vertidos e...

Escuela De Futbol Formativa Daniel Velez: El Futbol que yo enseño y los conceptos vertidos e...: "Los conceptos vertidos en mi muro, tienen absoluta relacion con la formacion futbolistica desde el ejercicio de la tecnica indibidual entren..."